10 enseñanzas de El Principito en 10 frases

1.Solo se vive con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos.

2. Pero si tú me domesticas, entonces tendremos necesidad el uno del otro. Para mi, tú serás único en el mundo. Para ti, yo seré único en el mundo…

3.Todas las personas mayores fueron al principio niños (aunque pocos de ellos lo recuerden)

4.Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día cada uno pueda encontrar la suya.

5.Caminando en línea recta no puede uno llegar muy lejos.

6.Las personas mayores nunca son capaces de comprender las cosas por sí mismas, y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones.

7. ¿Y de qué te sirve poseer las estrellas?

               -Me sirve para ser rico.

     -¿Y de qué te sirve ser rico?

              -Me sirve para comprar más estrellas

8. No se debe nunca escuchar a las flores. Sólo se las debe contemplar y oler. La mía perfumaba mi planeta, pero yo no era capaz de alegrarme de ello

9. Únicamente los niños saben lo que buscan. Pierden el tiempo con una muñeca de trapo que viene a ser lo más importante para ellos y si se la quitan, lloran…

10. Los hombres ocupan muy poco lugar sobre la Tierra… Las personas mayores no les creerán, seguramente, pues siempre se imaginan que ocupan mucho sitio

 

Creo que es un error pensar que este libro es para niños.

Después de leerlo me he dado cuenta que más que una historia de un niño solitario va dirigido al mundo de los adultos, a ese niño que tod@s llevamos dentro y que alguna vez hemos descuidado.

Un libro lleno de mensajes, libro para leerlo como un niño y digerirlo como un adulto, lectura muy recomendada.

                                          ” Solo se vive con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos.”

¿Lo leíste ya?

Noemí

 

 

                                                    

                                                                                   

                                                        

Un pensamiento en “10 enseñanzas de El Principito en 10 frases

Responder

